Reportes más personalizables en Jira

Jira cuenta con una gran variedad de reportes predefinidos, que nos pueden ayudar a obtener la información que ocupamos respecto a nuestros proyectos.

La mayor parte del tiempo, nos permite obtener las métricas necesarias para revisar avance en proyectos, analiza en qué podemos mejorar nuestro proceso, encuentra cuellos de botella, para así obtener cierta predictibilidad de nuestro trabajo.

Pero, ¿Cómo puedo generar un reporte completamente personalizado desde cero? ¿Cómo puedo generar reportes para mediciones específicas que me solicita la empresa? ¿Cómo puedo otorgar permisos específicos para ver o editar ciertos reportes? Estás son algunas de las preguntas que nos pueden surgir en el momento. Y todo esto se puede resolver junto a la ayuda de EazyBI for Jira.

¿Qué es EazyBI for Jira?

EazyBI es una app que convierte la información que tenemos cargada en Jira en un sistema de BI (Business Intelligence); al integrar esta app con nuestra instancia de Jira, nos es posible realizar lo siguiente:

Manejar la información de todos nuestros proyectos para generar reportes completamente personalizables de acuerdo a nuestras necesidades.

Crear diferentes tipos de gráficas con un simple drag and drop para llenar los ejes de nuestro reporte.

Traer campos personalizados desde Jira para agregar a las gráficas.

Generar fórmulas personalizadas para realizar mediciones precisas.

Manejar cuentas para filtrar la importación de información de proyectos.

Asignar permisos de visualización, creación, edición, importación de información y manejo de cuenta en base a roles dentro de las cuentas.

Crear dashboards personalizados dentro de la app.

Integrar reportes con dashboards de Jira.

Exportar reportes y dashboards en varios formatos. Y mucho más.

Con la ayuda de todas estas funcionalidades podemos generar las métricas que necesitemos, basándonos en toda la información de Jira, así como su historial.

Es una herramienta muy visual y sencilla de entender, puedes empezar a generar reportes apenas es instalado, cuenta con algunos ejemplos de reporte desde la instalación para poder guiarte en la creación y tiene una documentación amplia para ayudarte a entender todas sus funcionalidades.

Además con la cuenta de demostración que tiene EazyBI puedes ver como funciona con información ya cargada, ejemplos de reportes y dashboards. O bien, podemos agendarte una demo para ofrecerte una explicación de cómo funciona y revisar las métricas que deseas obtener.


Si deseas una demostración de la funcionalidad de EazyBI for Jira, apoyo con el licenciamiento o configuración de esta app, nosotros podemos apoyarte enviándonos un correo a ventas@enevasys.com, te contactaremos a la brevedad.