Jira Service Management: La nueva generación de Jira Service Desk

Atlassian recientemente anunció Jira Service Management, la nueva generación de Jira Service Desk, en este blog platicaremos sobre este anuncio y las características principales de Jira Service Management.

Jira Service Desk ha pasado por un rebrand para convertirse en Jira Service Management, pero más que solo un rebrand, esta herramienta se vuelve mucho más completa, agregando nuevas funcionalidades, incorporando mejores capacidades de ITSM, que apoyan a desarrollo, operaciones de TI y equipos de negocio.

Jira Service Management representa la unificación de muchas funcionalidades, que fueron construidas para ayudar a los equipos a dar un servicio excelente, arreglar los incidentes rápidamente y responder a los cambios. Las funcionalidades principales son las siguientes:

  • Construido para ITSM: Se han designado categorías de tickets para gestión de incidentes (incident management), gestión de cambios (change management), solicitud de servicio (service request) y gestión de problemas (problems), tu equipo puede manejar, guiar y probar todo el trabajo que pasa por TI.
  • Intuitivo e increíble experiencia de servicio: Se rediseño la interfaz del agente para mejorar la categorización de las solicitudes de servicio, incidentes, problemas y cambios, además de nuevas funcionalidades como realizar acciones masivas con tickets y el poder del aprendizaje automático para categorizar de forma inteligente tickets similares y tomar medidas rápidamente.

  • Manejo de incidentes moderno: Se tomaron las capacidades de conglomerado de incidentes y alertas a usuarios disponibles de Opsgenie y se integraron en Jira Service Management, además de mejores integraciones con Jira Software, Bitbucket y Confluence para que puedas orquestar el proceso de resolución de incidentes, incluyendo las siguientes características:
    – Todo el poder de alertar y el manejo de usuarios disponibles
    – Mejor colaboración y comunicación de incidentes
    – Reportes post mortem y exportación a Confluence
    – Escalación desde el portal a incidentes mayores
    – Y mucho mas.
  • Manejo de cambios, construido para la era de DevOps: Entiende los cambios e innova más rápido con integraciones a flujos de trabajo de software modernos:
    – Nuevos flujos de trabajo para solicitudes de cambios
    – Solicitudes de cambios automáticas con herramientas populares de (CI/CD), como Bitbucket Pipelines, Jenkins y CircleCI
    – Control de despliegues de solicitudes de cambios
    – Motor de evaluación de riesgos
    – Y mucho más.
    • (Muy pronto) Integración completa para el manejo de activos: Integrado con el producto de Mindville Insight.

    • (Muy pronto) Funcionalidad conversacional de tickets: Integrado con Halp.

Los beneficios principales de Jira Service Management son:

Untitled design (25)
Entrega valor rápidamente

Empodera a todos los equipos, para para cumplir con tus necesidades rápidamente, adaptando y escalando continuamente. Entrega buenas experiencias de servicio, sin la complejidad de las soluciones tradicionales de ITSM.

Untitled design (26)
Haz el trabajo visible

Una plataforma abierta y colaborativa, genera mayor visibilidad al trabajo, de manera que puedes dar seguimiento al trabajo a través de toda la empresa.

Untitled design (27)
Dev + Ops con fluidez

Acelera el flujo de trabajo entre desarrollo y operaciones. Libera cambios fácilmente, con un registro completo de cada cambio.

El 26 de noviembre tendremos un webinar relacionado a Jira Service Management para que puedas saber más al respecto, ver como te afecta este cambio y puedas realizar preguntas sobre el tema, esperen el anuncio para la inscripción muy pronto.

Iniciar chat
💬 Quédate en casa
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?